Molonoticias

Conferencia de prensa sobre el "Islam político"

El pasado Martes 15 de Junio, se realizó en la sede Ramos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, una conferencia referida a la actualidad del "Islam político", a cargo del afamado profesor francés Francois Burgat. La misma fue organizada por el CEPI (Centro de Estudios en Política Internacional), organización impulsada por la Dirección de la carrera de Ciencia Política y la agrupación "La Vertiente", preocupadas por lograr un mundo aún más justo que el que ya tenemos.

Cabe destacar la excepcional participación del pensador argentino Jorge Makarz, quien en calidad de almapater de "La Vertiente" estuvo presente en la conferencia en bajo el titulo de autoinvitado. Makarz, habló a los presentes, en un largo monólogo (pese a los desesperados intentos del joven moderador de "La Vertiente", Gonzalo Hernández, por evitar que la conferencia perdiese toda coherencia), acerca de la historia mundial, mostrando tal grado de elaboración conceptual que el auditorio tuvo serias dificultades para comprender la relación entre lo que decía y el motivo de la conferencia.

Makarz no solo enriqueció el debate sino que en una gran muestra de generosidad realizo una excepcional traducción simultánea de las palabras de Burgat, tan compenetrado estaba con su loable tarea que se lo vio jadear muy agitado ante los micrófonos.

Repercusiones

La labor excepcional del ex miembro del ala izquierda de la Alianza Izquierda Unida, ha merecido distintas repercusiones positivas. En este sentido, el diputado nacional kirchnerista Miguel Bolasso señalo que sería muy pertinente que Makarz participe del envío de tropas argentinas a Haití en calidad de traductor al francés. "Sería un hecho excepcional que Makarz con sus conocimientos y años de lucha ayude también a fortalecer esta misión destinada a favorecer la solidaridad entre los pueblos, en este caso superando las barreras lingüísticas" se entusiasmó el diputado.

Sin embargo, Makarz señalo que duda si aceptar el ofrecimiento, ya que señaló también recibió ofertas por parte del Canal Venus, cuyos directivos, impactados por los jadeos de Makarz ante el auditorio, le ofrecieron poner voces en sus próximas producciones. Y según Makarz esta participación también le parece valiosa pues sería una ayuda a la reactivación nacional que estamos viviendo.

Los jadeos también merecieron la atención de representantes de ideologías foráneas, tales como el Instituto Wilhelm Reich, "sus jadeos aparecen como una fuente potencial interesante para ayudar a demostrar nuestras teorías acerca de la potencia orgásmica, pues Makarz demostró como frente a esta sociedad que nos oprime nosotros podemos liberar nuestra capacidad de abandonarnos al flujo de la energía biológica sin ninguna inhibición, la capacidad de descargar completamente toda la energía sexual contenida, mediante contracciones involuntarias agradables del cuerpo. También nos permitiría perfeccionar nuestro método de medición de las pulsiones sexuales conocido como Orgasmon" opino Willy Fazzini, investigador del Instituto


 

Ediciones anteriores

 

06/10/04 02/09/04 14/07/04
01/10/04 29/08/04 05/07/04
17/09/04 27/08/04 28/06/04
13/09/04 07/08/04 17/06/04
08/09/04 18/07/04

Contacto: todosloven@yahoo.com.ar