Molonoticias

Mo.Lo.To.V. presentaría un diseño para el concurso "haz tu propio logo" de la Facultad de Ciencias Sociales

La agrupación de malvivientes cuyo avance ya hubiera denunciado Jorge Macarth, presentaría un diseño al concurso "diseña el logotipo de nuestra querida unidad académica" (término recomendado por los agentes gubernamentales, en lugar de facultad). Si bien no hubo declaraciones oficales al respecto, se especula con que el modelo propuesto por Mo.Lo.To.V. constituya un guiño a la agrupación Ración y Reeducación, a la cual viene acercándose estos últimos meses. El logotipo en cuestión sería un "canto a la ciencia soviética", y en un fuerte rojo "ejército rojo" transmitiría al estudiantado, a través de accesible simbología, nociones básicas sobre las ciencias sociales. Molonoticias tuvo acceso al un borrador del diseño: una tijera simbolizaría la capacidad de recortar lo social y reducirlo a variables; una regla, nos recordaría la importancia de medir objetivamente dichas variables, alejándonos de la sanata subjetivista; mientras que un último elemento, un investigador pesando a un hombrecito en miniatura en una balanza de precisión nos recordaría el inmenso poder que cómo sociólogos tenemos sobre la humanidad.

A todo o nada

Resuelta a encontrar el movimiento estudiantil a como dé lugar, la FUBA habría encargado a estudiantes de sociología la adaptación de modernos instrumentos de medición desarrollados en Estados Unidos, que permitirían detectar variaciones tan pequeñas como para medir un fenómeno social de la magnitud del movimiento estudiantil. Uno de los más grandes impedimentos con que se encuentran los compañeros a la hora de emprender tan ardua tarea, es la de definir "estudiante". ¿A partir de cuantos años en la mesa del partido se considera que un militante es estudiante? ¿Conviene tomar en cuenta la cantidad de volantes entregados? Esperamos que superen este y otros problemas a fin de darnos una fidedigna lectura de nuestro movimiento. Entretanto, corrientes políticas más realistas prefieren recurrir a otros métodos a fin de hallar tan escurridizo y raro movimiento social, como ser el espiritismo y la magia negra.

Combatiendo estereotipos: Mo.Lo.To.V. por la diversidad

Estas últimas semanas hemos recibido numerosos mails donde se nos pide nuestra opinión sobre los estudiantes de Relaciones del Trabajo. Tema difícil si los hay. Primeramente nos gustaría aclarar que no todos los estudiantes de Relaciones del Trabajo son garcas. Algunos simplemente son reformistas o no tienen nada mejor que estudiar, y no les da para meterse en turismo. Carrera polémica si las hay, Relaciones del Trabajo no es pasión de multitudes.

Mario Barakus

Estupor ha causado en el ambiente estudiantil, asambleario y autonomista, la supuesta decisión de Pablo Serrati de crear una “brigada autonomista”, cuyos primeros integrantes serían conocidos como Ezequiel Adamovsky Smith y Pablo Barakus. Con este objeto, Serrati se habría dirigido a su peluquero habitual, a fin de que le haga un corte de pelo a lo Mario Barakus, y también encargado varios turnos en un local de camas solares. Mas ante las caras de quienes se lo cruzaron por las calles de la ciudad, Serrati a decidido iniciarle juicio a su peluquero. “Si no le gano por la vía judicial, le voy a yomanguear las tijeras. Por lo pronto voy a ir al mismo peluquero que atendía a Wilhelm Reich” sentenció el ahora semicalvo autonomista, aunque omitió aclarar si es cierta la versión que lo vincula a la TV de los 80’, o si por el contrario su corte de pelo era una suerte de Kipa en homenaje al año nuevo judío.

Adelantos

  • Jean Paul Sartre resucita, visita Marcelote, lee “Utopía socialista” y se vuelve a morir.

  • Exclusivo: El Gino Renni devela que carajo se hizo Pablo Serrati en la cabeza.

  • Azar: Determinan que “es dialéctico” y “es un tema complejo” son los ases de espada y basto para jugar al truco de las ciencias sociales.

  • Incógnita: Si Marx hubiese sido paciente de Freud...¿habría quedado como Rozitchner?. Renni se reclama.


 

Ediciones anteriores

 

06/10/04 02/09/04 14/07/04
01/10/04 29/08/04 05/07/04
17/09/04 27/08/04 28/06/04
13/09/04 07/08/04 17/06/04
08/09/04 18/07/04

Contacto: todosloven@yahoo.com.ar